José Vizcarra: «Me sacaron sin motivo justificado»

General EP José Vizcarra, retirado injustamente por Pedro Castillo al hacer prevalecer la meritocracia.

Por Harold Salinas

El comandante general (r) del Ejército (EP), José Vizcarra, quien fue pasado al retiro por no aceptar las injerencias de Walter Ayala y Pedro Castillo, reconfirmó a EXPRESO que hubo intentos de presión fuertes para ascender a altos mandos militares que no contaban con los requisitos ni la preparación para subir de rango.

Contó que, por hacer lo correcto en prevalecer la meritocracia, el golpista Castillo puso fin a más de 15 años de su carrera militar.

«En el EP se respetó la institucionalidad y en vista que, tanto el que habla como los que estábamos en el alto mandos en ese momento, no cedimos a los intentos de presión que hicieron el Ejecutivo y el ministro de Defensa, incluido el señor Bruno Pacheco para ascender a gente que no tenía los méritos, entonces el caso quedó cerrado. La consecuencia de ello fue que me sacaron sin motivo justificado», dijo Vizcarra a nuestro medio.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: izquierdistas incentivan marchas con panetón en la plaza Manco Cápac

Aclaró que durante su carrera como alto mando militar mantuvo una postura firme y no aceptó ningún intento de injerencia sobre los ascensos.

Por su parte, el comandante general (r) de la FAP Jorge Chaparro, quien denunció ante la Fiscalía la presuntas injerencias del gobierno chotano en confabulación con el extitular del Mindef, Walter Ayala, para ascender a oficiales de su institución castrense, decidió no profundizar el tema para nuestro medio. Sin embargo, aseguró que sí hubo intervención del Ejecutivo para ascender a altos mandos de la Fuerza Aérea.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado Chaparro Pinto denunció públicamente una presunta injerencia en el proceso de ascensos de oficiales en la FAP. Según reveló, un grupo de oficiales por órdenes superiores, quiso influenciar en las renovaciones dentro de esta institución militar.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.