José Williams: «AMLO no debe opinar sobre asuntos de Perú»

Titular del Poder Legislativo asegura que ataques del mandatario mexicano responden a una cuestión ideológica.


José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, mostró su rechazo ante la constante injerencia política de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en asuntos internos del Perú y por negarse a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico.

“Son asuntos sobre los cuales no debió opinar”, aseveró el titular de la Mesa Directiva. En ese sentido, Williams Zapata también se mostró incrédulo de que López Obrador no cuente con asesores que le expliquen sobre lo sucedido el pasado 7 de diciembre, cuando el expresidente Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado.

MÁS INFORMACIÓN: «Muerte cruzada»: el mecanismo constitucional que usó Lasso para disolver el Congreso

“Lo que pasa es que hay asuntos de carácter ideológico”, aseguró el funcionario, quien también criticó la postura del jefe de Estado de México en rehusarse a entregar la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico al Perú como corresponde.

Iniciativa del Ejecutivo

Además, se pronunció sobre la propuesta legal para que la presidenta Dina Boluarte tenga la facultad de gestionar el cargo correspondiente al despacho presidencial de manera remota, cuando se encuentre fuera del país, y sostuvo que su aprobación quedaba en manos de la Comisión de Constitución.

Por Wilber Torres 

SEGUIR LEYENDO:

Congreso rechaza que Boluarte gobierne de manera remota

Comisiones Serna y Sucari sabotearon investigaciones desde Alejandro Toledo hasta Alan García

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra ‘Niños’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.