José Williams arremete contra AMLO: «Está avalando a un corrupto»

«Detrás hay asuntos ideológicos y personales», aseveró.

José Williams Zapata, presidente del Congreso, cuestionó la intromisión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la política nacional. Asimismo, lamentó que este no ceda al Perú la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico.

“Hace tiempo debió cederla (…) Creo que el presidente de México se está involucrando una vez más en la política interna de Perú. Creo que hace tiempo ha debido entregar la dirección de la Alianza de Pacífico al Perú. Dice que se la va a entregar a Chile; eso no dice el reglamento, está cometiendo una arbitrariedad”, dijo en conferencia de prensa.

El miembro de Avanza País consideró que el mandatario mexicano “está avalando a un corrupto”, al pedir el retorno de Pedro Castillo a la Presidencia de la República. Esto pese a que la comunidad internacional sabe que cometió un intento de golpe de Estado en el Perú.

MÁS INFORMACIÓN: José Williams pide a Josué Gutiérrez trabajar sin tintes políticos

“El presidente de México lamentablemente está avalando a un corrupto y ese es el sentir de muchísimos países en el mundo y de la mayoría de peruanos (…) creo que detrás hay asuntos ideológicos y personales”, aseveró.

Finalmente, sobre el debate de la Ley Mordaza, Williams señaló que es un tema que no debe dilatarse más y que tiene la iniciativa no tiene el respaldo de seis o siete bancadas.

SEGUIR LEYENDO:

«Los Niños»: congresistas involucrados buscan que Parlamento elija al procurador general

Julio Gagó niega apropiación de donaciones y tráfico de influencias

Boluarte responde a AMLO: «Mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.