José Williams: conozca el perfil del nuevo presidente del Congreso

En segunda vuelta, el parlamentario de Avanza País fue elegido titular de la Mesa Directiva.

El nuevo presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, elegido con 67 votos, es un militar retirado de actividad de 69 años de edad. Ha ingresado a la política con notable éxito y salió elegido congresista por el partido político Avanza País. Nació el 9 de noviembre de 1951 en Lima.

José Williams Zapata es licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos «Coronel Francisco Bolognesi», en el 2009. En el 2011 realizó una maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Se ha desempeñado como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú en 2006. Del 2009 al 2012 fue director académico del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), en el Ministerio de Defensa (Mindef).

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya: «José Williams cambiaría la forma de conducir el Congreso»

Desde 2018 es profesor externo de la Universidad San Ignacio de Loyola y conferencista de la Escuela Superior de Guerra desde 2020.En las elecciones generales del 2021 obtuvo 44,789 votos, cifra que lo convirtió en congresista de la República para representar la bancada de Avanza País.

En 1997, el ahora titular de la Mesa Directiva del Congreso, fue jefe de la Operación Chavín de Huántar, en la que se rescató a 72 rehenes restantes cautivos del grupo terrorista MRTA.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.