José Williams destaca postura de la Corte Suprema sobre caso Zoraida Ávalos: «Ha sido una decisión inteligente»

Titular del Parlamento llama a respetar la independencia de poderes.

Viene de «JNJ presionó a la Corte Suprema para emitir comunicado en defensa de Zoraida Ávalos»

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, consideró acertada la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no pronunciarse sobre la inhabilitación de Zoraida Ávalos, pues de hacerlo habría adelantado opinión.

“En lo personal, ha sido una decisión inteligente, ha sido una buena decisión, haberlo hecho podía haber significado que se está adelantando posición, porque es posible que el asunto que lleva la exfiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) llegue al Poder Judicial y es como que estuvieran adelantando algo”, indicó.

El también legislador de Avanza País recordó que el Congreso de la República tiene sus funciones como un poder del Estado y cumple con sus respectivas competencias.

“Por otra parte yo creo que también está muy claro de que los poderes tiene sus competencias, la competencia nuestra es la que se derivó de la inhabilitación de la exfiscal de la Nación”, sostuvo José Williams.

El titular del Legislativo recordó que existe la independencia de poderes, la misma que debe ser respetada por todas las instancias.

“El Poder Judicial es un poder semejante a nosotros y tenemos nuestras competencias separadas y hay independencia”, sostuvo.

MÁS INFORMACIÓN: Zoraida Ávalos: tras inhabilitación solicitan reemplazarla, pero JNJ niega plaza

Williams Zapata recordó que el Pleno del Congreso de la República cumplió con inhabilitar a Zoraida Ávalos del cargo de fiscal por cinco años y remitir su decisión a la Fiscalía de la Nación.

Al ser consultado en referencia a la decisión de formalizar la denuncia penal de parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la exfiscal suprema, dijo que prefería no brindar una opinión.

“Sobre si va al Poder Judicial, yo no podría opinar sobre eso porque se trata de otra competencia”, indicó el titular del Parlamento, quien participó de la Feria Educativa – Productiva “Hacia un nuevo contrato social para la Educación“.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Luis Gonzales Posada: «Boluarte debe viajar al extranjero con una delegación parlamentaria»

Gladys Echaíz sobre tercera ‘Toma de Lima’: «Fin de la manifestación es contrario a la ley»

Esdras Medina volvería a postular a la presidencia del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.