José Williams es elegido nuevo presidente del Congreso

Alcanzó 67 votos de 124, mientras que el contendor Luis Aragón, de la bancada Acción Popular, obtuvo 41.

El congresista José Williams Zapata, de la bancada de Avanza País, fue elegido esta tarde como presidente del Congreso de la República para el periodo 2022-2023, en reemplazo de la censurada Lady Camones.

Alcanzó 67 votos de 124, mientras que el contendor Luis Aragón, de la bancada Acción Popular, obtuvo 41.  Hubo 13 votos viciados o nulos y 3 votos en blanco.

Como se sabe, esta elección servía para elegir al presidente la Mesa Directiva y completar la que integran los legisladores Martha Moyano Delgado (Fuerza Popular) como primera vicepresidenta; y Digna Calle Lobatón (Podemos Perú), como segunda vicepresidenta; y Alejandro Muñante (Renovacion Popular) como tercer vicepresidente.

TAMBIÉN LEE: José Cevasco: «Es histórico que haya 6 candidatos a presidencia del Congreso»

Cabe recordar que Wilmar Elera García, quien fue elegido como tercer vicepresidente, renunció después de conocerse una sentencia judicial por corrupción en su contra.

Primera vuelta

El resultado se logró en una segunda votación porque ninguna de las seis listas que participaron en el primer proceso, alcanzó los 63 votos para ganar en primera instancia.

En la primera votación, Williams Zapata obtuvo 52 votos, mientras que Aragón alcanzó 21 votos. Atrás quedaron los parlamentarios de Guido Bellido (Perú Libre, 16 votos),  Carlos Zeballos, (Identidad y Democracia, 10 votos), José Luis Elías (Podemos Perú, 9 votos) y José Balcázar (Perú Bicentenario, 15 votos). Un solo voto fue en blanco.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.