José Williams, ex jefe de operación Chávin de Huántar, preside Comisión de Defensa

Reveló que invitarán al ministro del Interior, Willy Huerta, y al nuevo ministro de Defensa.

El congresista José Willams Zapata de Avanza País fue reelegido presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 del Congreso de la República.

La decisión se adoptó por unanimidad, es decir, por 17 votos a favor. Los legisladores Tania Ramírez (Fuerza Popular) y Alfredo Azurín (Somos Perú) lo acompañan en la mesa directiva del grupo de trabajo en los cargos de vicepresidenta y secretario, respectivamente.

José Daniel Williams Zapata, fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en 2006-2007 y fue además jefe de la exitosa operación de rescate militar Chavín de Huántar, ejecutada el 22 de abril de 1997, considerada una de las más exitosas operaciones de rescate de la historia.

TAMBIÉN LEE: José Williams Zapata: «Castillo no está capacitado para el cargo» 

Williams remarcó que invitarán próximamente al ministro del Interior, Willy Huerta, y al futuro ministro de Defensa para que alcancen las políticas de Estado de dichos sectores, donde abordarán el tema de la seguridad ciudadana con mayor fuerza y adelantó que evaluarán el proyecto de ley sobre motos lineales, donde existe incidencia de asesinatos por encargo.

Indicó, además, que se tratarán iniciativas sobre el régimen pensionario y de vivienda del personal militar y policial, protección de las fronteras y delitos transfronterizos, comités de autodefensa, entre otros. Los integrantes de la Comisión de Defensa y Orden Interno aprobaron que sus sesiones ordinarias se realicen los lunes a las 13:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.