José Williams invita a Pedro Castillo al debate de la vacancia presidencial

La sesión del Pleno será el miércoles 7 de diciembre, a las 3:00 p.m.

El presidente del Parlamento, José Williams, invitó al jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, a la sesión del Pleno del Congreso que se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de diciembre para defenderse durante el debate de vacancia presidencial.

A través de la cuenta de Twitter del Congreso, se hizo pública la carta dirigida al mandatario. En ella, Williams se refirió a la cita como la «oportunidad en la que se debatirá y votará el pedido de vacancia de la Presidencia de la República».

TAMBIÉN LEE: Congreso admite a debate la tercera moción de vacancia contra Castillo

Según el oficio, de acuerdo al inciso c) del artículo 89-A del Reglamento del Congreso, durante el debate el presidente de la República contará con 70 minutos para ejercer su derecho a defensa, personalmente o con la asistencia de su abogado, ante la moción de vacancia.

Como se conoce, el Pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a debate de la tercera moción de vacancia contra el mandatario. La iniciativa fue presentada por el congresista Edward Málaga.

Durante la sesión del jueves 1 de diciembre, el Parlamento decidió que el próximo miércoles 7 de diciembre a las 3:00 p.m. se debata y vote la solicitud de destitución.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.