José Williams niega declaraciones de Jaime Villanueva: «Es falso que haya solicitado la presentación de una denuncia»

Expresidente del Congreso rechaza y argumenta que no tuvo nada que ver con las acusaciones del exasesor de Patricia Benavides.


Mediante un comunicado en redes sociales, el expresidente del Congreso, José Williams, rechazó todo lo declarado por el aspirante a colaborador eficaz, Jaime Villanueva. Negó haber negociado votos para inhabilitar a la fiscal inhabilitada por cinco años, Zoraida Ávalos.

“Es falso que haya solicitado la presentación de una denuncia constitucional contra 6 congresistas de Acción Popular a cambio de votos para inhabilitar a la exfiscal Zoraida Ávalos”, escribió en la misiva.

José Williams explicó que, en ese entonces, la denuncia del Ministerio Público aún estaba en la Fiscalía y no necesitó de su mano para seguir su curso regular. “No he tenido injerencia o interés alguno en adelantar o retrasar dichas investigaciones y/o denuncia”, escribió.

MÁS INFORMACIÓN: José Williams sobre sucesión presidencial de Dina Boluarte: «Ha sido constitucional»

“Los grupos parlamentarios que votaron en Pleno a favor de la inhabilitación ya habían manifestado el sentido de su voto, tanto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como en la Comisión Permanente, como finalmente sucedió en el Pleno. No era necesaria mi participación”, aseguró José Williams.

Recalcó que el titular del Parlamento no cuenta con control ni autoridad sobre las bancadas o congresistas. Asimismo, no tendría la capacidad de decidir la orientación de su voto o siquiera inclinarlos a alguna decisión.

“Que las investigaciones determinen lo que corresponda, evitando que la información sin fundamento afecte el buen nombre de las personas”, sentenció José Williams mediante su cuenta de X, antes Twitter.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.