José Williams: Pedro Castillo tiene que salir por vacancia o acusación constitucional

Comentó que, en la reunión que sostuvo con el mandatario, le manifestó el disgusto a su gestión desde el Parlamento.


José Williams, presidente del Congreso, aseguró que el presidente Pedro Castillo solo saldrá del poder por medio de una vacancia o acusación constitucional.

«Es obvio que él tiene que salir por una vacancia o una acusación constitucional (…) decirle que renuncie es como para que después digan: ‘por qué le piden algo que no va a hacer’, mejor digámosle que tiene que hacer esto, que esto está mal y esto no le gusta a la población», manifestó.

En ese sentido, el legislador de Avanza País reveló que, en la reunión que sostuvo con el mandatario, no le solicitó su renuncia. Sin embargo, sí le manifestó que, desde el Parlamento, no están satisfechos con su gestión.

TAMBIÉN LEE: Luis Vera Llerena: Presidente Castillo sojuzga a instituciones que lo investigan

«Le dijimos al presidente que nosotros, los parlamentarios, no estamos contentos con la gestión que está haciendo, que nos parece que la gestión no es adecuada y también se le dijo que una de las razones son los nombramientos que está haciendo con los ministros y a eso le adicionamos que se está deteriorando el Estado en relación en su eficiencia como una organización burócrata que debe llevar las cosas adelante», comentó.

Finalmente, José Williams sostuvo que en caso el presidente Pedro Castillo sea vacado, lo más adecuado sería convocar a unas elecciones generales y no solo presidenciales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.