José Williams sobre Digna Calle: «Es una falta de respeto al Congreso y a la población»
Presidente del Congreso dijo que una persona elegida por su comunidad no puede estar tanto tiempo fuera del país.
José Williams (Barrueta/EXPRESO).
José Williams, presidente del Congreso de la República, señaló que el caso de la congresista Digna Calle, quien hace más de cuatro meses se encuentra en Estados Unidos, es una falta de respeto no solo al Parlamento sino a los peruanos que la eligieron.
"Pienso que es un tema ético, es una falta de respeto no solo al Congreso sino a la población peruana que la eligió. Debería indicar por qué se ha ido todo ese tiempo. La Comisión de Ética tendría que ver este asunto. Hay una reglamentación que está clara", sostuvo el titular del Legislativo.
Williams alegó que el Reglamento del Congreso no establece una definición clara sobre licencias, pero reiteró que una persona que fue elegida por su comunidad para que la represente no puede estar tanto tiempo fuera del país.
MÁS INFORMACIÓN: José Williams sobre ‘Ley Mordaza’: «No debe pasar»
"Es cierto que ella ha renunciado a los conceptos pecuniarios que le paga el Congreso, no está recibiendo ese dinero, es un asunto que tiene que ver en la Comisión de Constitución y Reglamento porque un caso como este, donde una congresista se ha ido todo ese tiempo, no es normal", opinó.
Dijo que Calle fue elegida por electores que esperan que su representante lo haga de forma presencial y no virtual. "He hablado con la presidenta de la Comisión de Ética y está tomando las medidas correspondientes, pienso que el lunes nos informará", aseguró Williams.
SEGUIR LEYENDO:
Presidentes izquierdistas marginan al Perú en foto oficial
Alberto Otárola confronta a Gustavo Petro por intromisión en asuntos nacionales
Congresista Digna Calle sí puede ser acusada constitucionalmente
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.