Juan Ataucusi: Homosexuales deben «cambiar su manera de vivir»
A+

Juan Ataucusi, uno de los rostros más visibles del Aeminpu y hermano de Ezequiel Ataucusi, ofreció disculpas a la ciudadanía por las declaraciones que dio Wilmer Cayllahua, virtual congresista electo por el partido político, en torno a la comunidad LGTBI. Sin embargo, después, sostuvo que los homosexuales deberían «cambiar su manera de vivir».

En entrevista para Canal N, Ataucusi pidió disculpas por la forma como Cayllahua se expresó sobre la comunidad LGTBI, y explicó que las enseñanzas religiosas de su congregación son estrictas respecto a esta población.

PUEDES VER | Juntos por el Perú no pasará valla electoral, según conteo de la ONPE.

«Quiero pedirle disculpas a todo el pueblo peruano por esa declaración un poco exagerada de mi hermano. Él se ha basado en la fe; la escritura, por cierto, es muy rigurosa, pero para los que están dentro de la grey, y en política tenemos que entenderla como tal», dijo.

No obstante, después señaló que hay homosexuales al interior de la Aeminpu, pero que se han visto obligados a «arrepentirse». «En la congregación hay varios homosexuales que han mostrado su arrepentimiento y pertenecen a la congregación», indicó.

PUEDES VER | Podemos Perú tiene el mayor número de votos en Lima.

«Lo que tiene que hacer todo ser humano es cambiar su manera de vivir, cuando tiene que hacerlo en el marco religioso. pero si quiere vivir como ciudadano, nadie lo puede prohibir. Tenemos la Constitución, tenemos que ser respetuosos de la Constitución y de ley”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.