Juan Barranzuela, del MTC: Paro de transportistas se suspendió

Estaba programado para este lunes 4 de julio.

El paro de transportistas que iba a darse este lunes 4 de julio fue suspendido. Así lo aseguró el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela Quiroga.

«Hoy podemos decir que hemos hasta el momento registrado de manera mayoritaria el pronunciamiento de los gremios a efecto de que en una muestra de un nuevo entendimiento dentro de un proyecto de agenda país ellos están logrando en un acuerdo sumamente importante levantar su medida de paralización que habían anunciado», dijo al inicio el ministro.

«Ahora podemos indicar que tenemos su compromiso para levantar esta medida. Nos sentimos más que halagados por la confianza que dan al Ejecutivo», agregó.

TAMBIÉN LEE: Oficializan salida de Senmache del Mininter tras ser censurado por fugas

Asimismo, señaló que las nuevas coordinaciones con los gremios para frenar el paro de transportistas se dieron «en línea horizontal» y no fueron elaborados solo desde el Ejecutivo.

«Este acuerdo, esta acta que ha sido suscrita, representa al 70% de loas agremiados a nivel nacional. Sin embargo, el 30% no resta no significa que no hayamos llegado a un acuerdo sino que como siempre se estila este ultimo grupo está en insulta con sus bases. De acuerdo a lo que ellos decidan, es altamente probable que se nos comunique se hayan unido a los acuerdos de los otros», finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR: