Juan Carlos del Águila: “Fuerza Popular ni siquiera conversó de hacer alianza con alguna agrupación política”

El fujimorista añadió que Fuerza Popular tiene una agenda propia y que las coincidencias que pudo haber fueron coyunturales . (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Sábado 9 de Febrero del 2019
  • Fecha 11:36 am




Juan Carlos del Águila, vocero alterno de la bancada Fuerza Popular, señaló que nunca hubo una alianza estratégica con el APRA, sino meras coincidencias en algunos temas de coyuntura, como la Mesa Directiva del Congreso.

“En Fuerza Popular no nos hacemos responsables de lo que puedan comentar o declarar los representantes de otras bancadas”, señaló Juan Carlos del Águila, que hizo alusión al legislador aprista Javier Velásquez Quesquén quien dijo que llegó a su fin la alianza estratégica entre ambas bancadas.

El fujimorista añadió que Fuerza Popular tiene una agenda propia y que las coincidencias que pudo haber fueron coyunturales como para la conducción de la Mesa Directiva durante los dos primeros años de este quinquenio legislativo.

A estas coincidencias, Juan Carlos del Águila, las nombra como tener un mismo enfoque ante determinada coyuntura, el manejo de la Mesa Directiva, aspecto en el cual también coincidieron con Alianza para el Progreso (APP).

“Es diferente hablar de alianza política que nunca existió, al menos en Fuerza Popular nunca se tomó un acuerdo, ni siquiera se conversó de hacer alianza con alguna agrupación política ni con el gobierno, por el contrario, Fuerza Popular ha sido insistente en que debemos marcar una diferencia”, sostuvo del Águila.

SEPA MÁS DE: Rosa Bartra: “Fuerza Popular va a buscar siempre el consenso”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]

Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]