Juan Carlos Eguren y Gustavo Rondón acusados de integrar red criminal
A+

La fiscalía anticorrupción allanó ayer las viviendas de los excongresistas Juan Carlos Eguren y Gustavo Rondón investigados por supuestamente formar parte de la organización criminal «Los embaucadores del sur».

A este grupo se les acusa de estafar a sus clientes mediante una falsa cooperativa entre los años 2012 y 2019.

Colaboradores eficaces indicaron que Eguren y Rondón habrían cobrado a la cooperativa Presta Perú entre 3 mil y 5 mil soles para que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no la intervenga.

TAMBIÉN LEE: Procuraduría pide a la Fiscalía iniciar investigación preliminar contra Bruno Pacheco

Ellos habrían recibido el dinero a cambio de oponerse a un proyecto de ley que buscaba dar facultades a la SBS para fiscalizar a las cooperativas. El megaoperativo fue realizado en simultáneo en Lima, Arequipa y Tarapoto.

En el allanamiento se detuvieron a 12 personas, entre ellas al líder de la supuesta red criminal René Manrique, excandidato de Fuerza Popular en 2016, quien involucró a su familia para que reciban el dinero de los aportantes.

De los 11 detenidos, siete fueron capturados en Arequipa. Otras tres fueron detenidas en Lima, una en Rioja (San Martín), y otras tres no son encontradas hasta el momento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.