Juan Carlos Liendo O’Connor conversará con Dina Boluarte sobre su renuncia

Jefe de la DINI respaldó sus declaraciones, sin embargo, hizo una gran aclaración.

Juan Carlos Liendo O’Connor, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), anunció que se comunicará con la presidenta Dina Boluarte para evaluar su renuncia. Así lo mencionó luego de que la mandataria emitiera su voluntad de reemplazarlo.

«La presidenta tiene toda la aptitud para evaluar permanentemente los cargos y para tomar decisiones sobre ello. En mi caso particular, yo espero una comunicación directa con la presidenta para evaluar mi presentación de renuncia al cargo en las próximas horas. De acuerdo a la conversación directa con la presidenta, yo debo estar evaluando esa decisión», comentó.

Como es de conocimiento, Dina Boluarte brindó una polémica entrevista con un medio de comunicación donde afirmó que no respalda las declaraciones de Liendo O’Connor sobre el terrorismo. En ese sentido, expresó que busca su reemplazo.

Sin embargo, el jefe de la DINI, se mantuvo en su posición, aunque aseguró que jamás afirmó que todas las personas sean terroristas.

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga denuncia ‘hueco’ de S/ 400 mllns y afirma que renegociará peajes

«Ese es un contexto de una entrevista [que di] antes de ser director de Inteligencia. Hoy como director de Inteligencia puedo expresar lo siguiente: De acuerdo a la definición de terrorismo, las acciones, que se vienen realizando en las manifestaciones, evidencian actos de terrorismo. Esto no significa que todas las personas sean terroristas o que no existan demandas legítimas», aseveró en RPP.

Juan Carlos Liendo O’ Connor también señaló que los ataques a los efectivos de la Policía e integrantes de las Fuerzas Armadas se realizaron con un objetivo político.

«Aquí no hay conflictos sociales ni siquiera hay vandalismo, porque hay un ejercicio de la violencia… con una agenda política bien clara: cambio de [Constitución], renuncia de la presidenta, cierre del Congreso, que se repite como objetivo político en cada lugar donde bloquean una carretera; en cada lugar donde tiran piedras», aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.