Juan Carlos Liendo renuncia a la DINI tras declaraciones de Boluarte

Envió un oficio dimitiendo al cargo de forma «irrevocable».


Juan Carlos Liendo renunció al cargo de Director en la Dirección Nacional Inteligencia (DINI), por «serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley», luego de las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte.

Liendo indicó que evaluaba su renuncia en las próximas horas en caso que no se concrete una reunión con la jefa de Estado, Dina Boluarte, quien manifestó que estaba pensando removerlo de su cargo.

En el documento presentado se lee que su renuncia al cargo de director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) es «irrevocable».

TAMBIÉN LEE: Juan Carlos Liendo O’Connor conversará con Dina Boluarte sobre su renuncia

Asimismo, indicó que la jefa de Estado, Dina Boluarte, tiene la actitud para evaluar los cargos, pero esperaba una comunicación directa, esto porque también analizaba su renuncia.

«Es imposible tener un jefe de inteligencia que no pueda cumplir con sus funciones (…) mi salida va a depender de la evaluación que realice la señora presidenta. Necesito una conversación directa y, de no producirse, debo actuar en consecuencia», expresó previamente Juan Carlos Liendo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.