Juan Carlos Liu: “Toda mi trayectoria profesional ha sido ejercida de manera honesta”

El ministro Juan Carlos Liu Yonsen afirmó que recientes visitas de Odebrecht fueron debidamente transparentadas, sin embargo, cuaderno de visitas no consigna que los ejecutivos que pisaron su despacho provinieron de la mencionada constructora.

Juan Carlos Liu: “Toda mi trayectoria profesional ha sido ejercida de manera honesta”
  • Fecha Lunes 10 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:00 am

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, se pronunció anoche por el reportaje emitido en el programa Panorama, en el que se revela que brindó una consultoría para Odebrecht que le sirvió para adjudicarse el millonario proyecto del Gaseoducto Sur Peruano.

En un comunicado, indicó que la información propalada es de conocimiento público y que él mismo reveló de manera transparente.

PUEDES VER | Gato en la despensa del gasoducto.

“Toda mi trayectoria profesional en el sector energía y minas data de más de 30 años y ha sido ejercida de manera honesta. Cualquier persona puede revisar mi currículum y ver mi trayectoria profesional en los portales de transparencia públicos”, señaló.

De igual forma, refirió que la empresa Cosanac, de la cual fue representante, recibió en el año 2012 la solicitud del viceministerio de Energía de entonces, de elaborar un informe técnico para determinar si el proyecto Gasoducto Sur Peruano era un autosostenible o si requería un cofinanciamiento.

“La conclusión del informe fue que era autosostenible porque existían cargos fijados por una ley del Congreso, sin necesidad de recurrir a recursos del Estado. El cobro por recibos de luz fue habilitado por el Congreso, no por el informe técnico”, detalló.

PUEDES VER | Jaime De Althaus responde a Domingo Pérez: “Es una persona desenfrenada” [VIDEO]

Liu Yonsen detalló que al Fiscalía lo citó en un momento determinado, pero que al no encontrar mayores dudas, “nunca se me volvió a convocar”.

No obstante, alegó que las recientes reuniones con Odebrecht fueron debidamente transparentadas cuando, como se ha revelado en Panorama, no ha sido así.

“Lamento que esta situación se mezcle indebidamente con las reuniones recientes que han sido públicas, declaradas de manera transparente y que no tienen absolutamente nada que ver con mis relaciones profesionales previas”, indicó el ministro, sin considerar que el cuaderno de visitas no consigna que los cuatro funcionarios de Odebrecht que lo visitaron provinieron de la mencionada constructora.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”

Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”