Juan Carlos Lizarzaburu: Dina Boluarte sería más de lo mismo

Afirma que tener a Martha Moyano, como primera vicepresidenta del Parlamento, ayudará a mantener el control político.

Por Aarón Salomón

Ha habido un blindaje a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y se ha mantenido a Edgard Reymundo (Cambio Democrático) como ponente de su caso.

Lamento las abstenciones en la votación, sobre todo. No sé qué le pasa al congresista (José) Jerí (Somos Perú), sus votos son una tristeza. Los que se abstienen están protegiendo a Boluarte y dejan mucho que desear.

¿Somos Perú y Podemos, que son los partidos de quienes se han abstenido, son bancadas de oposición para usted?

Bueno, aparentemente, pero, a la hora de las decisiones y a la hora de votar, votan como votan y la pizarra refleja lo que refleja y no hay una consecuencia al respecto.

¿Cree que Reymundo pueda recomendar que no haya mérito para una denuncia constitucional contra Boluarte o que no se le inhabilite?

Debería ser cambiado. La señora Boluarte está seriamente cuestionada por el tema del Reniec y el Club Departamental Apurímac, lleva una desaprobación popular impresionante: lo que se vio en el Jockey Club ha sido un abucheo tremendo y vergonzoso, la verdad. Si se separara del Gobierno a (Pedro) Castillo, ella sería más de lo mismo. La cosa está muy complicada para ella.

¿Pero hay votos suficientes para inhabilitarla finalmente en el Pleno del Parlamento?

Yo espero que sí, pero habrá que ver esas personas cómo votan: los que se abstienen y los que dejan siempre las cosas en el aire. Es muy sospechoso. Yo particularmente he hablado con el congresista Jerí y le he dicho ‘¿qué te pasa?’, pero no he encontrado respuesta.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.