Juan Carlos Morillo: solicitan detención preliminar para el gobernador de Áncash por colusión agravada
A+

La Fiscalía Anticorrupción de Áncash pidió al Poder Judicial dictar la detención preliminar, por siete días, para el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, por el presunto delito de colusión agravada.

El requerimiento ha sido planteado por el fiscal anticorrupción, Robert Rojas Ascón, quien lidera el equipo especial que se conformó desde la Fiscalía de la Nación para investigar presuntas irregularidades en la adquisición y procesos hechos para hospitales de Áncash, durante el estado de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Esta medida coercitiva también ha sido solicitada para otras nueve personas. El Ministerio Público basa su pretensión en la pena que recibirían los investigados y la complejidad de los presuntos delitos.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Me siento identificado con la historia de Alberto Andrade”

El pedido del fiscal ingresó ayer ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, desde donde más temprano se emitió una polémica resolución judicial anulando la incautación de varios CPU del GORE Áncash, diligencia que realizó la Fiscalía hace días.

Hasta el momento, no se ha conocido el pronunciamiento del Poder Judicial, del gobernador regional y su defensa.

MINISTERIO PÚBLICO

PUEDES VER | Somos Perú confirma precandidatura congresal de Martín Vizcarra como número 1 por Lima

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Juan Carlos Morillo Ulloa figura como el segundo vicepresidente del partido Somos Perú, quien anoche confirmó la prepostulación del vacado exmandatario Martín Vizcarra al Congreso en las elecciones del 2021.

Mediante una publicación en Twitter, el partido le dio la bienvenida y anunció que Vizcarra Cornejo encabezará la lista congresal por Lima para los comicios generales que se celebrarán el próximo 11 de abril.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.