DICE ANALISTA POLÍTICO

Juan Carlos Valdivia: “La izquierda fracasará en elecciones de 2021”

Critica a algunos movimientos por no marcar una línea divisoria entre los partidos democráticos y los grupos proterroristas.

  • Fecha Martes 29 de Enero del 2019
  • Fecha 3:30 am




El analista político Juan Carlos Valdivia aseguró que los movimientos de izquierda en el Perú fracasarán en las elecciones generales de 2021, si es que no corrigen sus limitaciones ideológicas e institucionales.

Justificó su opinión al señalar que la narrativa izquierdista es “muy retrógrada y desfasada” y ya no tiene sintonía con el pensamiento del peruano moderno.

“[Estos movimientos] tienen serias deficiencias. Primero, que manejan ideas muy primitivas del socialismo, cosas como la estatización de la economía, el antiimperialismo son parte de las discusiones de la Guerra Fría”, indicó.

Como segundo punto subrayó que dichas agrupaciones no pueden efectuar una propuesta integrada para el año 2021. “Son grupos atomizados y dispersos”, declaró para EXPRESO.

Además, criticó a algunos movimientos de izquierda por no marcar una línea divisoria entre los partidos democráticos y los grupos proterroristas como el Movadef, entre otros, que incluso permiten su presencia en algunos de sus foros.

“Hay una competencia por quién es la más radical. El más antiimperialista o el que más se apega al comunismo del siglo XX, cuando hay izquierdas en el mundo que son muy racionales y modernas”, dijo Valdivia.

POR: PABLO DE JESÚS CARRANZA 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno

Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno