Juan Carlos Villena acudió al Congreso para declarar sobre el caso Rolex

Fiscal de la Nación se presentó a la Comisión de Fiscalización.

Diario expreso - Juan Carlos Villena acudió al Congreso para declarar sobre el caso Rolex

El Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, se hizo presente en el Congreso de la República para brindar los detalles de la investigación preliminar contra la presidente Dina Boluarte.

El letrado acudió a la Comisión de Fiscalización para explicar sobre el caso Rolex como también acerca del allanamiento a la vivienda de la mandataria  y a Palacio de Gobierno.

"Se amplía el marco fáctico de la imputación en contra de la señora presidenta, ya no solo por los tres relojes Rolex, sino que, además, se comprende dentro la imputación las observaciones que se tienen respecto de sus declaraciones juradas, donde aparece un incremento de más de 432 mil soles, en un plazo de dos año", sostuvo Villena.

MÁS INFORMACIÓN: Aprueban informe que recomienda suspender a Susel Paredes por decirle ‘brutos’ a sus colegas del Congreso

La medida generó un gran interés público y suscitó a diversas opiniones en torno a la situación política y legal que enfrenta la jefa de Estado.

Vale precisar que el titular del Ministerio Público es el primero en presentarse al Parlamento Nacional, donde tuvo que responder y aclarar en que situación va el hecho mencionado.

"También se ha ampliado a los depósitos de origen desconocido de 1.1 millones de dólares en sus cuentas bancarias", señaló el abogado.

No será el único en presentarse ante el Congreso, en la lista también está la presidenta, los gobernadores regionales, etc.

Como se recuerda, Villena asumió el cargo de fiscal de la Nación tras la declinación de Pablo Sánchez para ocupar el puesto.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Fernando Rospigliosi cuestiona papel de Gustavo Adrianzén en defensa de presidenta Dina Boluarte

Enrique Ghersi critica imprudencia de jefes militares: «Dina Boluarte usó a las FF.AA. para intimidar»

«Vladimir Cerrón está en Cuba», asegura Henry Shimabukuro | ¿Quién protege al prófugo?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.