Juan Carlos Villena: fiscal de la Nación interino declaró ante la Comisión de Fiscalización tras investigaciones contra Dina Boluarte

Harvey Colchado también asistió al Parlamento.


El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, asistió al Congreso de la República para responder ante la Comisión de Fiscalización por las investigaciones del Ministerio Público contra la presidenta de la Nación. Se le pidió declarar sobre Dina Boluarte, Nicanor Boluarte y la suspendida Patricia Benavides.

Durante su intervención, el jefe del MP declaró sobre la desactivación del equipo policial que apoyaba al Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). Hecho que, como se recuerda, fue anunciado un día antes de la detención del hermano de la mandataria.

Explicó que, pese a que en un mensaje público pidió la reposición del grupo de apoyo, no existió respuesta de parte del Ejecutivo.

Con respecto al pedido que hicimos públicamente en cuanto a la reposición del equipo especial policial de la Eficcop, no hemos tenido una respuesta formal. Por medios de prensa se ha indicado que no se va a reponer. Como Ministerio Público vamos a cumplir con nuestro rol institucional de investigar los delitos y ver qué acciones podemos tomar”, puntualizó la autoridad.

Juan Carlos Villena asegura no conocer a Gustavo Gorriti

Pese a los indicadores y las declaraciones del otrora asesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, los cuales alegaban una conexión entre el periodista de IDL y el jefe de Fiscalía, este negó rotundamente conocerlo.

Colchado y Lozano en Fiscalización

Así como la autoridad máxima del ente persecutor del delito, los oficiales Harvey Colchado y Walter Lozano también respondieron ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

De igual forma, fueron interrogados por los casos relacionados al exministro del Interior, Carlos Moran, el abogado de la jefa de Estado, Mateo Castañeda y la misma Dina Boluarte en compañía de su hermano.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.