Juan Carlos Villena: parlamentario Jorge Flores Ancachi denuncia a fiscal de la Nación y a Delia Espinoza

Demanda es por involucrar a 14 legisladores en la investigación de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.


El congresista Jorge Flores Ancachi (AP), investigado en los casos ‘Los Niños’ y ‘mochasueldos’, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, y la fiscal suprema Delia Espinoza, por haberlo incluido en la indagación en contra de Patricia Benavides.

Además de acusar a Villena y Espinoza por los presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y omisión de funciones, Flores Ancachi pidió que se les aplique la inhabilitación de la función pública por diez años. Al fiscal de la Nación lo responsabiliza por haber otorgado a la fiscal Delia Espinoza las facultades para investigar a altos funcionarios como legisladores.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Carlos Villena: parlamentario Jorge Flores Ancachi denuncia a fiscal de la Nación y a Delia Espinoza

En cuanto a Espinoza, la denuncia es por incorporar en la indagación preliminar en el caso de Patricia Benavides, a 14 congresistas en calidad de investigados por el hecho de emitir sus votos en temas específicos que fueron sometidos al Pleno del Congreso.

“Las imputaciones efectuadas por la denunciada a los congresistas, habrían sido efectuadas en forma dolosa contraria al texto claro y expreso de la ley, toda vez que, en su condición de operador jurídico tiene pleno conocimiento que los congresistas no son responsables por las opiniones y votos que emiten”, señala.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Inicia campaña de cadena perpetua para corruptos: iniciativa tendría 70 mil firmas antes de que acabe el año

Congresistas se mostraron a favor de la sanción contra el coronel Harvey Colchado por burlarse de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.