Juan Carlos Zurek: Bases de Somos Perú no quieren al expresidente Martín Vizcarra
A+

El secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, rechazó el anuncio realizado anoche por el expresidente Martín Vizcarra, de encabezar la lista al Congreso por esa agrupación política.

Afirmó que las bases de su partido se encuentran mortificadas por la decisión de la presidente de SP, Patricia Li, de incluir al exmandatario pese a las investigaciones fiscales por presuntos actos de corrupción durante su gestión como gobernador en Moquegua.

PUEDES VER | Somos Perú confirma precandidatura congresal de Martín Vizcarra como número 1 por Lima

Zurek hizo un llamado a los 150 mil militantes que este domingo participarán las elecciones internas, a que vicien su voto en señal de protesta y mantener la línea histórica de un partido limpio, democrático y transparente, tal y como lo forjó su fundador Alberto Andrade.

El voto viciado también será un rechazo a la candidatura de Daniel Salaverry, quien se ha convertido en candidato oficial de Somos Perú, sin considerar ni oír a las bases de Somos Perú, criticó Zurek.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Me siento identificado con la historia de Alberto Andrade”

NO PODRÍA POSTULAR

De otro lado, el también exalcalde de La Molina, sostuvo que Vizcarra Cornejo no podría postular al parlamento, debido a que no renunció 6 meses antes de las elecciones y, por tanto, infringe la ley orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

En la misma situación se encontraría la exministra de Economía, María Antonieta Alva, quien habría sido convencida por Vizcarra para postular. “Esto si sería una lástima para el país. Es una excelente profesional”, lamentó Zurek.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.