Juan Carrasco: Comisión de Defensa citó a ministro para responder por reuniones en casa de Breña

Por un lado, Pedro Castillo dijo que los encuentros eran de carácter personal; sin embargo, el funcionario dijo que no podía exponerse el material discutido pues es confidencial.

Juan Carrasco, ministro de Defensa, fue citado este lunes a las 4:30 de la tarde, para responder por las reuniones clandestinas que el presidente Pedro Castillo habría tenido en la casa de Breña.

Este lunes 13 de diciembre, Carrasco deberá responder el pliego de preguntas que la Comisión de Defensa le ha asignado. Como se recuerda, en los metrajes, el exfiscal entraría a la casa de Breña para juntarse con el presidente.

«Nosotros somos muy respetuosos del trabajo que realiza la prensa, pero definitivamente, en otros tiempos, en otros gobiernos, son reuniones normales, cotidianas, que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado. Lo que se trata -desde mi posición como ministro de Defensa- nosotros manejamos todo el sistema de defensa de la nación y, por lo tanto, debemos conservar la reserva», declaró Juan Carrasco.

TAMBIÉN LEER: Richard Acuña a Evo Morales: «Te botaron de Bolivia y en Perú nadie te quiere»

Por otro lado, el mandatario Pedro Castillo también se pronunció e informó que lo acontecido en su hogar de Breña solo responde a actividades de carácter personal.

Citación

La Comisión liderada por el político de Renovación Popular, Jorge Montoya, realiza esta citación para esclarecer las juntas entre los implicados develados por un reportaje dominical.

«Solicito ello en virtud de que, como es de conocimiento público, el citado funcionario ha participado en al menos una reunión con el presidente de la República (…) A fin de que el ministro dé cuenta a la Comisión sobre la reunión realizada y la irregularidad del lugar del encuentro, considero necesario contar con la presencia del Ministro en la mayor brevedad posible», argumentó el almirante Montoya.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.