Juan Carrasco: designan como viceministro de Justicia al extitular del Interior

Tras la renuncia de Gilmar Andía.

Juan Manuel Carrasco Millones, extitular del Interior y de Defensa en el gobierno de Pedro Castillo, ha sido designado para ocupar el cargo de viceministro de Justicia.

«Se resuelve designar al abogado Juan Manuel Carrasco Millones, en el cargo de Viceministro de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos», se redactó en la Resolución Suprema.

Resolución Suprema

TAMBIÉN LEE: Hernán Condori: «Mira, mano, si hay denuncias, que las prueben, pe» 

Como es de conocimiento, el abogado ocupará el cargo que dejó el exviceministro Gilmar Andía quien renunció esta semana por haber «evidenciado el debilitamiento institucional» que le atribuye a Aníbal Torres.

Asimismo, el letrado Andía agregó, «el autoritarismo, el menosprecio al trabajo técnico y el maltrato injustificado hacia los profesionales que integran nuestros equipos ha impactado de manera directa en las políticas y acciones que tiene esta institución».

Vale recordar que Juan Carrasco estuvo internado en UCI tras haberse contagiado de COVID-19. Por otro lado, se ha visto envuelto en diferentes polémicas como el ser designado como ministro del Interior sin renunciar a su rol como fiscal.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.