Juan Carrasco: ministro del Interior habría violado ley de la Fiscalía
A+

Por César Rojas

Pese a haber trabajado como ‘defensor de la legalidad’, el actual ministro del Interior, Juan Carrasco, afronta varias investigaciones, sobre todo por excesos en sus investigaciones. Ahora la Oficina de Control Interno del Ministerio Público le ha abierto pesquisas por dejar irregularmente su cargo como fiscal para ser hombre de confianza de Pedro Castillo.

«La ODCI de Lambayeque ha informado que abrió investigación preliminar (queja) contra el fiscal Carrasco millones por presunta inconducta funcional en cuanto a su actuación concerniente a la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado», señalaba un comunicado difundido ayer por la mañana.

LICENCIA

Según los documentos mostrados, el 26 de julio, el polémico personaje recién había pedido licencia sin goce de haber durante 90 días, a partir del 28 de julio.

En 24 horas, el entonces superior de Carrasco, el fiscal Omar Tello, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Crimen Organizado, derivó la solicitud a Secretaría de Fiscalía de la Nación, y esta a su vez a Silvia Ávila Lam, jefa de la Oficina de Registro y Evaluación. El 27 de julio último fue aprobado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.