Juan Jiménez aseguró que no existe persecución política contra Alan García

(Foto: Composición)
  • Fecha Martes 20 de Noviembre del 2018
  • Fecha 11:35 am




El expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aseguró que en el Perú no existe persecución política contra Alan García, tal como señala el expresidente de la República, Ollanta Humala al difundir una carta pública, que iba dirigida al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Asimismo, Juan Jiménez cuestionó que Alan García haya decidido buscar asilo apenas tuvo un “apremio de la justicia”, en referencia a la orden de impedimento de salida del país en su contra. “El señor decide asilarse y no enfrentar la justicia. Por primera vez en su historia política, un órgano judicial dispone una medida de restricción”.

No obstante, Juan Jiménez dijo que a lo largo de la historia se han visto siempre intentos de gobiernos y sectores políticos de influenciar en la justicia, “a través de medidas presupuestarias directamente en nombramiento de jueces y fiscales para controlar la justicia”.

Por consiguiente, sobre le tema del salvoconducto, Juan Jiménez consideró que el Perú no puede incumplir el derecho y sus compromisos internacionales. “Negarse a dar el salvoconducto significaría una suerte de rebeldía en el tema de la Convención de Caracas”.

“No podemos, creo yo, afectar más la imagen del Perú, victimizando al señor García en una posición que es absolutamente recusable desde la perspectiva internacional”, manifestó Juan Jiménez.

Por otro lado, el canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró que su Gobierno aceptará a trámite y evaluará la solicitud de asilo, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954.

SEPA MÁS DE: Hijo de Alan Gacría: “Cómo vas a confiar en la justicia con la fiscalía gobernada”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Jorge Barata declara sobre pagos de coimas a Toledo por la Interoceánica [EN VIVO]

Jorge Barata declara sobre pagos de coimas a Toledo por la Interoceánica [EN VIVO]