Juan José Santiváñez sobre Inti y Brian: «Pericia demuestra que Policía no los mató»
A+

“El argumento de la Fiscalía parte de una pericia a canicas de vidrio endurecido halladas en los cuerpos de las víctimas, pero tienen un diámetro de más de dos centímetros. Las escopetas que usa la Policía Nacional tienen un cañón de menor calibre”, sostuvo el abogado Juan José Santiváñez, respecto a las imputaciones contra once oficiales de la PNP.

En declaraciones a EXPRESO, manifestó que su defendido, el coronel Percy Tenorio, no estaba en el lugar de los hechos (avenidas Colmena y Abancay), sino en el jirón Ocoña. Agregó que la investigación preliminar demostró que los altos mandos tuvieron una participación limitada, y el mismo Ministerio Público aceptó que no se había usado armas letales.

PUEDES VER│ Selección Peruana: Paolo Guerrero queda desconvocado para los partidos ante Bolivia y Argentina

“Esas canicas no entran en el cañón que usaron las fuerzas del orden. Esto más bien apunta a que fueron impactados por proyectiles de terceros. La pericia demuestra que la PNP no los mató, y que la escopeta perdigonera de la PNP sirve para lanzar perdigones de goma, que son de mucho menor tamaño que las canicas. Los informes señalan que se repele el ataque, como se ve en las imágenes”, acotó el letrado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.