Juan José Santiváñez rechaza recomendación de Rómulo Mucho tras polémico audio sobre presunto reglaje a periodista: esto fue lo que dijo el ministro del Interior

Además, responde al abogado de Harvey Colchado.


El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, respondió con firmeza a las declaraciones del titular de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, quien sugirió que debería pedir disculpas luego de la difusión de un controvertido audio en el que supuestamente solicitando que se “controle” a Marco Sifuentes.

“No he escuchado las declaraciones del ministro de Energía y Minas y no entiendo por qué tendría él que responder por mí. No he conversado ni con él, ni con ningún ministro con respecto a este tema. Tengo mis propias objeciones con respecto a esta cuestión”, afirmó.

Mencionó que “pedir disculpas” sería reconocer que el audio es suyo, pero no es así. Además, dijo que aún no conversa con la presidenta Dina Boluarte porque no puede “sostener y referir” un hecho que no reconoce.

En esa línea, la máxima autoridad del Ministerio del Interior también se refirió a lo recientemente declarado por Miguel Pérez Arroyo, abogado de Harvey Colchado, quien confirmó la autenticidad del audio, y aseguro que Santiváñez pidió ayuda a su defendido “para silenciar a periodista”, y que presuntamente habría más audios que lo involucren.

MÁS INFORMACIÓN: La Encerrona: Juan José Santiváñez desmiente protagonismo en audio insultando a Marco Sifuentes

Esos audios son reales y existen más audios inclusive. Pareciera que sí (es el ministro del Interior)“, declaró Pérez Arroyo durante una entrevista a un medio local.

Ante la posibilidad de una carpeta fiscal relacionada con este caso, Santiváñez adoptó una postura de espera. “Dice que hay una carpeta fiscal. Bueno, si es así, entonces, como un hombre de derecho, esperaré alguna notificación y me someteré a la ley como siempre lo he hecho”, aseguró el titular del Interior.

El audio, publicado inicialmente por el portal La Encerrona, captura una conversación donde el ministro del Interior insta a un interlocutor identificado como ‘doctor’ intervenir en la línea editorial del medio dirigido por Marco Sifuentes.

“Querido amigo, ¿cómo estás? Oye, dile, pues, al doctor que controle a ese h***** de La Encerrona, porque ya la gente cree que me están empezando a golpear y no es la idea, pues”, se escucha en el registro auditivo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.