Juan Manuel Santos se solidariza con familias de periodistas y ofrece ayuda a Ecuador

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó a nuestro país para participar en la Cumbre de las Américas y transmitió su solidaridad a las familias de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados, ante la cada vez más certera posibilidad de que hayan sido asesinados, y puso todos los medios de su país a disposición del Gobierno ecuatoriano.

“Me confirman lo que ya se viene diciendo y que es una verdad: el asesinato, el vil asesinato de los ciudadanos ecuatorianos. Nuestra solidaridad a sus familias”, precisó.

El conductor Efraín Segarra, el fotógrafo Paul Rivas y el periodista Javier Ortega, pertenecientes a El Comercio de Ecuador, fueron secuestrados por disidentes de las FARC el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia.

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos, reiteró su condena “a este hecho deplorable” ocurrido con los periodistas ecuatorianos.

“En este proceso hemos estado en permanente contacto con el presidente Lenín Moreno, hablé ayer con él y le reiteré nuestra solidaridad y disposición para apoyar al gobierno de Ecuador en esta situación”, puntualizó.