Alerta Informativa

Política

Juan Pari: Martín Vizcarra debería renunciar a la Presidencia de la República

Frente a un eventual riesgo de que Vizcarra obstaculice las investigaciones fiscales en su contra.

Juan Pari: Martín Vizcarra debería renunciar a la Presidencia de la República
A+

Frente a un eventual riesgo de que Martín Vizcarra obstaculice las investigaciones fiscales en su contra, el excongresista Juan Pari, extitular de la Comisión Lava Jato, consideró que Vizcarra debería renunciar a la Presidencia de la República. Ello, luego de que hasta 5 colaboradores eficaces aseguraran que el hoy mandatario recibió S/2’300,000 en sobornos de empresas del ‘Club de la Construcción’, a cambio de obras como el proyecto Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua. 

«Lo más digno para una persona que está en situación de cuestionamientos y que detenta el poder es dar un paso al costado. No por presión del Congreso, no porque haya alguna u otra fuerza política adversa, no porque algún medio de comunicación abra los casos, sino por dignidad», manifestó Pari en conversación con Exitosa.

PUEDES VER | Ricardo Uceda ante denuncias contra Martín Vizcarra: «No queda otro recurso que forzar un gabinete de ancha base»

Al ser consultado sobre la posibilidad que planteó el periodista Ricardo Uceda para la conformación de un «gabinete de ancha base, con un primer ministro que fuera un anticorrupto probado, y con Vizcarra en una situación de reinar y no gobernar», Juan Pari dijo que también «puede ser una modalidad». «Pero el tema es que (Vizcarra) no puede seguir teniendo el manejo del Estado, puesto que está involucrado en temas sumamente complicados», agregó.

PUEDES VER | Comisión de Relaciones Exteriores archivó solicitud para ratificar Acuerdo de Escazú

A consideración de Pari, no es una excusa que el Perú se encuentre en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, puesto que, según dijo, «la pandemia la están enfrentando los peruanos como pueden».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021