SE REFUGIABAN EN TEMAS ADMINISTRATIVOS

Juan Pari: Sunat ocultó información tributaria

Excongresista criticó que recién la Fiscalía haya optado por investigar a Tania Quispe.

Juan Pari: Sunat ocultó información tributaria
  • Fecha Sábado 22 de Febrero del 2020
  • Fecha 6:10 am

El expresidente de la Comisión Lava Jato durante el periodo 2011– 2016, Juan Pari, indicó que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), intentó ocultar información a su grupo de investigación cuando se solicitaron datos respecto a la construcción de la carretera Chacas-San Luis.

“Cuando estuve a cargo de la Comisión Lava Jato, se pidió información a la Sunat sobre la carretera Chacas-San Luis, ubicada en Áncash, sin embargo, cuando le respondieron a este grupo, se omitió información.

Yo me di cuenta de esto, porque en la Comisión que investigó los casos de Áncash se preguntó por el mismo tema, y a ese grupo sí se le respondió de forma completa, pero a Lava Jato le enviaron información recortada. Hicimos el reclamo, pero se refugiaron en que era un tema de orden administrativo, hasta ahí nomás llegó la explicación”, recordó.

De otra parte, Pari criticó que recién la Fiscalía haya optado por iniciar un proceso de investigación en contra de Tania Quispe, y enfatizó que el Ministerio Público debería enfocarse en buscar la colaboración del máximo ente tributario, para así obtener información “privilegiada”.

“Es increíble de que se esté perdonando las obligaciones tributarias de una empresa, y más aún, sabiendo que esta empresa tiene pasivos con el Estado, como son deudas tributarias. Por otro lado, permitir que ellos sí puedan manejar y salvar sus activos para sus negocios futuros, y no salvar los activos que son para la nación, también es increíble”, dijo.

POR: JUAN CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú