Juan Santiváñez contesta si Harvey Colchado es buen o mal policía: sorprende respuesta del ministro del Interior

Titular del Mininter deja mal parada a Mónica Delta en entrevista.


Desde que agarró el ‘fierro caliente’ de ser titular en el Ministerio del Interior, Juan Santiváñez viene respondiendo a una serie de cuestionamientos relacionados a la investigaciones fiscales y procesos policiales, uno de ellos, la desactivación del grupo policial que apoyaba a la Eficcop.

En la reciente edición del programa de Mónica Delta, el ministro aclaró que es falsa la versión que señala que la presidenta, junto a la cartera que representaba Walter Ortiz, ordenó la separación del grupo de policías de apoyo; y que Dina Boluarte llamó al coronel PNP Franco Moreno Panta para solicitar información sobre el grupo, más no para ordenar otro tipo de acciones.

“El coronel Moreno Panta dijo claramente que las preguntas fueron generales, esencialmente sobre las acciones que estaba desarrollando la Diviac, con respecto a los procedimientos, al número de efectivos que la conforman y a los montos económicos que esta estaba manejando”, precisó Juan Santiváñez.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Santiváñez: ministro del Interior aclara criterios para protección policial a jueces

Enseguida, la periodista preguntó si consideraba al suspendido coronel PNP, Harvey Colchado, como un buen o mal elemento, debido a que el motivo de su suspensión se debió a una supuesta burla a la figura presidencial y a la imagen institucional.

Yo me reservo esa posición porque creo que la Policía no debe personalizarse en ningún efectivo policial (…) Nosotros vamos a fiscalizar absolutamente a todos, desde generales a subalternos”, respondió.

Ante la insistencia de aclarar su opinión sobre la ex mano derecha de Marita Barreto, el ministro Juan Santiváñez concluyó señalando: “Todos mis policías son buenos hasta que se demuestre administrativa y judicialmente lo contrario, eso se llama presunción de inocencia”.

Tras ello, Mónica Delta trató de dejar mal parado al representante del Ejecutivo indicando que en algún momento defendió a “malos policías”, sin embargo, Santiváñez contestó contundentemente, dejándola en silencio.

“¿Mencióname a quiénes? ¿Tú sabes que en el caso ‘Babys de Oquendo’, 17 efectivos policiales fueron retenidos y mostrados a la prensa de manera irregular? ¿Sabes que fue el mismo fiscal el que retiró la denuncia?”, concluyó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.