Juan Santiváñez: nuevo jefe del Mininter es un experto en temas policiales

Participó en las normativas de seguridad en Perú, Colombia y Honduras y en el plan estratégico Mariano Santos 2.0.


Juan José Santiváñez Antúnez es el nuevo ministro del Interior que juramentó ayer en Palacio de Gobierno. Es un experto en temas policiales con títulos de máster y especializaciones en la ciencia del Derecho, siendo consultor de normativas en Perú, Colombia y Honduras.

Egresado de la Universidad de San Martín de Porres, Santiváñez “ha cursado estudios de maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú). Posteriormente, se especializó en Litigación Oral en la California Western School of Law (USA) y en Acción Política en la Universidad Rey Juan Carlos (España), obteniendo la calificación ‘Summa Cum Laude’”, señala el portal Infobae.

“También, alcanzó el grado de Máster en Argumentación Jurídica en la Universidad de León (España), nuevamente con la calificación ‘Summa Cum Laude’”, según noticias que circulan e la red.

Además, el letrado “ha realizado estudios de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y cuenta con una especialización en esta rama del derecho obtenida en la Universidad de Göttingen (Alemania). También cursó posgrados en Derecho Penal con especialización en Evidence Rule en la Temple University Beasley School of Law (Filadelfia, USA)”, entre otras especialidades en centros universitarios de Colombia y España.

Ha tenido diferentes cargos en el Ministerio hasta ser viceministro en la gestión breve de Walter Ortiz, amén de participar en la elaboración del plan estratégico Mariano Santos 2.0 relacionado con el régimen disciplinario.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.