Juan Santiváñez, nuevo titular del Mininter, se anticipa a detractores y explica ‘vinculaciones’ con Nicanor Boluarte

Flamante ministro viene siendo comidilla de medios por foto con Luis Vivanco, nuevo abogado de investigado por el caso 'Los Waykis en la Sombra'.


El nuevo titular del Ministerio del Interior, Juan Santiváñez, salió al frente para aclarar la situación que lo vincula al cuestionado Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta.

El sucesor de Walter Ortiz, en conversación con un medio local, deslindó de cualquier nexo con el investigado por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, ello luego de que se difundiera una fotografía en la que se le observa compartiendo junto a Luis Vivanco, abogado designado para la defensa del familiar de Dina Boluarte.

Yo no conozco al señor Nicanor, ni mucho menos estoy vinculado a una persona de su entorno. Jamás he tenido ningún tipo de comunicación. Este tema resulta ser una coincidencia. Como pueden advertir, es una foto de trabajo. Y en realidad si bien es cierto podría estar la visita vinculada a mi despacho, eran reuniones sostenidas entre varias personas”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Santiváñez revela que apoyo policial al Eficcop costaba más de S/ 1 millón mensual al Estado | No se sabe en qué se gastaba el dinero

Sobre lo señalado, Juan Santiváñez ahondó en que la visita de Luis Vivanco al sector Interior formó parte de un cónclave en el que se debatían propuestas para afrontar la criminalidad, precisamente el denominado ‘terrorismo urbano’ como problemática nacional.

“Nosotros informamos a la ciudadanía la conformación de un equipo de profesores especializados en derecho penal. Su nombre lo dimos en público y la transparencia de la visita que él dio al Ministerio del Interior, así como otros profesores de derecho penal, está a disposición de cualquiera”.

“Además, al momento en el que lo convocamos, el doctor Vivanco no ejercía ninguna defensa penal vinculada a los señores Boluarte (…) (Que luego Vivanco se convierta en abogado de Nicanor y luego Walter Ortiz desactive el equipo especial de la Policía que apoya al Eficcop) es una cuestión causal”, sentenció.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.