Juan José Santiváñez regresa al Mininter: Walter Ortiz lo designa como nuevo viceministro de Orden Interno

Tras su salida como jefe del gabinete de asesores en gestión de Víctor Torres.


El Ministerio del Interior (Mininter) designó a Juan José Santiváñez Antúnez como nuevo viceministro del Despacho Viceministerial de Orden Interno del sector.

Este nombramiento fue oficializado mediante la Resolución Suprema 073-2024-IN, publicada este jueves en el diario oficial El Peruano, y lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y el titular del Interior, Walter Ortiz.

Además, el nuevo viceministro es abogado, tiene una maestría en Administración y Ciencias Políticas, y cuenta con una amplia experiencia en temas de seguridad ciudadana, lucha contra el terrorismo y narcotáfico.

Durante la gestión del cuestionado exministro del Interior, Víctor Torres, Juan Santiváñez se desempeñó como jefe del gabinete de asesores de la Alta Dirección del Mininter.

MÁS INFORMACIÓN: Juan José Santiváñez: «La Policía necesita una reforma urgente»

En esa línea, se corrió la noticia de que había renunciado a su cargo por discrepancias con Torres; sin embargo, en conversación con Expreso, el letrado desmintió dicha versión, señalando que su salida se debía a temas personales.

“Mi renuncia ha sido absolutamente voluntaria y por motivos personales (un asunto familiar)”, mencionó.

Santiváñez fue abogado de exgenerales de la PNP

Vale precisar que Santiváñez también fue abogado de generales implicados en el sonado caso de los ascensos irregulares en la PNP durante la gestión del golpista Pedro Castillo. Pero hace unos meses, durante una entrevista a un medio local, aseguró que desde noviembre de 2023 ya no ejerce la defensa legal de los investigados.

“Yo no soy abogado, ya no solamente de los señores generales, sino de otros oficiales desde noviembre del año pasado. Son defensas que yo asumí en el ejercicio de mi profesión porque toda persona tiene derecho a su defensa”.

Más sobre Juan José Santiváñez

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.