Juan Santiváñez solicita reunión de urgencia a Juan Carlos Villena: busca zanjar controversial situación

Titular del Mininter y del Ministerio Público se sentarán a conversar.


El ministro del Interior, Juan Santiváñez, anunció que, a la brevedad posible, solicitará una reunión de urgencia con el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.

Lejos de lo que se piensa, esta reunión no está relacionada a los casos judiciales que persiguen a la presidenta Dina Boluarte, sino más bien, para tratar temas de suma urgencia, relacionados al reforzamiento de las accione para el resguardo ciudadano, particularmente de las acciones conjuntas entre las entidades que dirigen.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Santiváñez, ministro del Interior, toma decisión sobre pedido de familia de empresaria secuestrada para que no intervenga la PNP

El requerimiento para el encuentro con el titular del Ministerio Público lo dio a conocer en medio del megaoperativo policial denominado ‘Amanecer Seguro’, el cual pretende capturar a un mayor porcentaje de delincuentes y desarticular bandas criminales. La posición es clara: no dejar cabos sueltos para que estos salgan libres.

“La cadena se está rompiendo por algún lado, porque la PNP hace su trabajo y detiene a los presuntos delincuentes o buscados por la justicia, los pone a disposición del Ministerio Público y resulta que terminan libres (…) gozando de su libertad y volviendo a delinquir”, enfatizó Juan Santiváñez a un medio radial.

En esa misma línea, sustentó la necesidad de concretar el conversatorio con Juan Carlos Villena, titular del organismo persecutor del delito. “Políticas de protocolo de lucha contra la delincuencia y advertir dónde está el problema, porque no puede ser posible que las personas intervenidas terminen libres”, agregó.

Juan Santiváñez sobre operativo ‘Amanecer Seguro’

Respecto a la nueva operación policial recientemente puesta en marcha, el ministro Juan Santiváñez también describió que servirá para reforzar la protección ciudadana desde primeras horas de la mañana.

“Solo en la primera hora del operativo se logró detener a 31 personas que habían cometido delitos en flagrancia, 5 requisitoriados, 6 bandas desarticuladas, 5 armas de fuego incautadas, 1 vehículo recuperado y 8 celulares incautados”, comentó el titular del Mininter.

Para los operativos que se seguirán ejecutando de manera permanente y sistemática, se tiene pensado movilizar a más de 2,500 miembros de la PNP, así como 435 patrulleros y 298 motocicletas. Inicialmente, esta modalidad de seguridad se implementó en diversos distritos de Lima. Se espera que se extienda a otras regiones.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.