Juan Sheput a Jorge Muñoz: ‘Pico y Pala’ es una medida inútil

Legislador mencionó que se trata de una propuesta "sin planificación", que se ha hecho "sin coordinar con alcaldes e involucrados".

  • Fecha Viernes 19 de Julio del 2019
  • Fecha 6:14 pm



A través de una cadena de tuits, el congresista Juan Sheput criticó al alcalde a Lima, Jorge Muñoz, por promover la iniciativa ‘Pico y Placa’, que restringe la circulación de vehículos según el número de placa en ciertos días de semana en avenidas importantes de la capital, y que fue aprobada este viernes por el Consejo Metropolitano con 18 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

De acuerdo a Sheput, se trata de “una medida más sin planificación”, que se ha hecho “sin coordinar con alcaldes e involucrados”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Concejo limeño aprueba iniciativa para restringir circulación vehicular

“El ‘Pico y Placa’ (circulación restringida en horas punta además de restricción absoluta un par de días a la semana) no han funcionado en otros países. Incentivaron más bien la compra de vehículos. Importar soluciones para Lima sin mayor estudio es fuente de frustraciones”, reprochó.

Agregó que esta medida se utiliza en Bogotá (Colombia) “intermitentemente, pues algunos alcaldes la dejaron de lado”.

“Al igual como sucede con las “reformas” hechas por encargo del gobierno (del presidente Martín Vizcarra) cuando se les dice que en otros lugares han fracasado responden: vale la pena probarlas aquí”, remató.

A juicio de Sheput, Muñoz, en lugar de dar “medidas inútiles, debería evitar que camiones de reparto circulen en el día, que constructoras cierren calles y que terminales de transporte terrestre estén en centro de la ciudad”. “Respecto a eso no hace nada”, fustigó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Moquegua: Cenizas expulsadas por el volcán Ubinas alertan a la población

Recordemos que durante la gestión del expresidente Juan Velasco Alvarado, en 1974, se aplicó una medida similar por un año y medio: se colocaban calcomanías de colores en los carros para restringir su tránsito en ciertos días de la semana. Aquella vez se buscó -sin éxito- “ahorrar combustible”.

Desde este lunes 22 de julio se aplicará ‘Pico y Placa’ como plan piloto durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. De tener éxito, se ampliaría su efecto de manera indefinida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Vizcarra acepta diálogo con Olaechea, pero en Palacio

Vizcarra acepta diálogo con Olaechea, pero en Palacio