Juan Sheput a Vizcarra: «Amenazar en lugar de convencer es factor de conflicto, siempre»
A+

El exministro de Trabajo Juan Sheput calificó como un “acto populista”, el reciente anuncio realizado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de expropiar a las clínicas privadas si estas no aceptan en 48 horas negociar tarifas más justas para la atención de pacientes de Covid-19.

Explicó que durante más de dos meses el Ejecutivo estuvo negociando con las clínicas privadas sin llegar a ningún acuerdo y ahora lo que busca es “justificar su incompetencia” invocando al artículo 70 de la Constitución para intervenir las empresas privadas.

“Es un acto dictatorial de Vizcarra que no se puede permitir. Es el populismo simplón propio de dictadores. El Gobierno no puede comprar mascarillas ni ventiladores y va a gerenciar el sistema de clínicas. Con este acto de Vizcarra el colapso del sistema de salud está garantizado”, apuntó.

Calificó de demagógico el anuncio debido a que el Gobierno no tiene el dinero para expropiar las clínicas. “La aplicación del artículo 70 de la Constitución refiere un justiprecio que debe pagar el Estado a estas empresas para efectuar la expropiación”, indicó. No obstante, Sheput también consideró que las clínicas deben dejarse de caprichos.

FALTA LIDERAZGO

Indicó que la amenaza de expropiación de las clínicas es un reconocimiento público de falta de liderazgo del mandatario. “Amenazar en lugar de convencer es factor de conflicto, siempre. Sector público y privado deben agotar esfuerzos en concertar una solución. Es lo que corresponde”, sostuvo.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.