Juan Sheput advierte que en el 2021 serán investigados los que “blinden” a Chávarry

La Comisión Permanente evalúa y debate el informe que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al ex fiscal de la Nación.

Juan Sheput advierte que en el 2021 serán investigados los que “blinden” a Chávarry
(Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Martes 28 de Mayo del 2019
  • Fecha 11:28 am

El parlamentario Juan Sheput, autor del informe que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años a Pedro Chávarry, advirtió que los congresistas que que “blinden” al ex fiscal de la Nación, votando en contra del documento de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, serán investigados desde el año 2021.

“Supongamos que hoy votan por el blindaje de ‘x’ personas y continúan las investigaciones de las fiscales (Rocío) Sánchez y (Sandra) Castro y determinan que hay culpabilidad y no se le puede juzgar por eso, en el 2021 todos los que blinden hoy serán comprendidos en investigaciones fiscales”, manifestó en diálogo con canal N. En ese sentido, precisó que estos congresistas podrían ser acusados de ser cómplices de una organización criminal o por proteger a uno de estos grupos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comisión Permanente evalúa informe que recomienda destituir a Chávarry [EN VIVO]

Según dijo el legislador de Concertación Parlamentaria,  sus colegas de Fuerza Popular no están viendo la implicancia de sus actos. “No hay que ser jurista para saber lo que ocurrirá”, comentó Sheput.

“En el Congreso hablamos de indicios, si siguen investigaciones y si no pueden continuar los fiscales las pericias porque el Congreso lo blindó, los que voten hoy en contra tendrán que responder por sus actos en el 2021”, reiteró el legislador.

(Foto: Andina)

Por esta razón, manifestó que la Comisión Permanente tiene que hacer “algo muy quirúrgico” y aprobar el informe final sobre las acusaciones constitucionales en contra de Pedro Chávarry para que pase al Ministerio Público y se investigue en esa instancia.

El informe Pedro Chávarry y Tomás Gálvez han sido hallados responsables de los delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal por estar relacionados con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares