Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio
A+

El excongresista Juan Sheput afirmó que el partido político Contigo evalúa volver a llamarse Peruanos por el Kambio. Ello, luego del magro resultado en las últimas elecciones congresales, donde la agrupación que lidera Gilbert Violeta obtuvo menos del 2 % del total de votos emitidos.

“Estamos pensando en volver al nombre de Peruanos por el Kambio. Es parte de nuestra historia, nosotros ganamos la elección con Pedro Pablo Kuczynski, él pidió alejarse del partido por las investigaciones que afronta, pero en cualquier momento puede volver y tener una presencia política importante. No podemos negar nuestra historia”, manifestó Sheput en entrevista con RPP.

PUEDES VER TAMBIÉN: Gerardo Sepúlveda: solicitan impedimento de salida del país para exsocio de PPK

A consideración del exparlamentario, el cambio de nombre los afectó en los comicios del pasado 26 de enero, puesto que generó confusión en los votantes.

«Ante la opinión pública, Contigo quedó como un nuevo partido. Hubo muchas personas que se quejaban de no encontrar en la cédula a Peruanos por el Kambio y terminaron votando por otros partidos, entonces vino la confusión. Eso nos ha afectado, ha existido una confusión”, lamentó.

Recordemos que PpK pasó a llamarse Contigo el año pasado frente a discrepancias con el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER | Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.