Juan Sheput afirma que se podría dar el caso que el referéndum no llegue en diciembre

Juan Sheput afirma que se podría dar el caso que el referéndum no llegue en diciembre
  • Fecha Jueves 30 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am

Juan Sheput, congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio (PpK), aseguró que el Congreso de la República no culminaría el trabajo que viene realizando en torno a la reforma política.

Juan Sheput afirma que se podría dar el caso, que no se llegue al mes de diciembre, fecha planteada por el presidente Martín Vizcarra y que busca que sea sometida a referéndum.

“El Congreso de la República no va a culminar el trabajo de la reforma política porque hay muchas cuestiones complicadas (…) La verdad, es porque es un tema complicado por el hecho que se requiere garantizar una adecuada representatividad en el Congreso”, señaló Juan Sheput.

Asimismo, Juan Sheput indica que si se opta por recaudar firmas sobre este tema, es muy difícil que en tres meses se llegue a obtener 2 millones 300 mil firmas para convocar a referéndum. Además, asevera es un buen punto de partida para el debate en el parlamento, “es el proceso de inicio para la reforma política”.

No obstante, Juan Sheput considera que el Congreso debería de abocarse al planteamiento de la reforma judicial que incluye la transformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). En efecto, señala que este tema sí podría salir a la brevedad para que sea sometido a un referéndum en diciembre.

Como se recuerda, las iniciativas planteadas en el tema político proponen: El retorno al sistema bicameral, medidas para garantizar la legalidad en el financiamiento de las organizaciones políticas y la no reelección de legisladores, respectivamente.

SEPA MÁS DE: Mercedes Aráoz pide a Keiko Fujimori colaborar con el Poder Ejecutivo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo