Juan Sheput: «Considero que este gobierno es rehén de Sendero Luminoso»

También se pronunció sobre la "cuestión de confianza" y aseguró que el 'nefasto' precedente de Martín Vizcarra lo haría posible.


El excongresista Juan Sheput, conocido opositor al actual gobierno, volvió a arremeter contra este, acusándolo de ser un rehén del grupo terrorista Sendero Luminoso. Además de esto, añadió que, diversos personajes del poder, están ligados de alguna u otra manera con dicho grupo de asesinos.

«Nunca he visto a un presidente de la República, que se la juegue por un ministro que este en la antesala de la censura por el Congreso (…) (Por esta razón) yo considero que este Gobierno es un rehén de Sendero Luminoso. No estamos exagerando cuando hablamos que Pedro Castillo, Vladimir Cerrón, Guido Bellido e Iber Maraví son personajes ligados a Sendero Luminoso», expresó Juan Sheput en entrevista con Willax.

Asimismo, el exministro también detalló que la solución al conflicto e inestabilidad política era aceptar la renuncia de Iber Maraví. Sin embargo, la negativa del presidente daba una segunda impresión sobre como pensaba mediar en el Gobierno.

PUEDES VER| PCM envió al despacho de Castillo la resolución que ratifica a Julio Velarde como presidente del BCR

Por otro lado, Sheput, también se pronunció sobre la posible «cuestión de confianza» que presentaría el Ejecutivo. Sobre dicho tema, aseguró que el precedente de Martín Vizcarra, el cual calificó de nefasto, lo haría viable.

 «No ha promulgado el decreto que ya se aprobó (de modificación de la cuestión de confianza) en el Pleno y que está en manos la autografa del presidente, y que aún no lo hace. Esa dilatación aboslutamente innecesaria, para mí es una señal inequívoca que ellos van a plantear la confianza al rededor de Iber Maraví», detalló.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.