Juan Sheput cuestiona JNJ por no inhibición: «Quieren convertir la justicia en un pantano de lagartos»

Dijo que la fiscal de la Nación se precipitó en enviar una demanda competencial ante el TC contra la JNJ.


Viene de JNJ en la cuerda floja: podrían ser inhabilitados por incumplir su propia ley orgánica

El excongresista Juan Sheput recomendó al Congreso darle celeridad a la moción presentada para que la Comisión de Justicia investigue a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Asimismo, consideró importante que el Parlamento insista ante el Tribunal Constitucional (TC), y que este organismo dé su veredicto de investigar o no dicha institución que nombra jueces y fiscales.

“Que se inhiba la JNJ para no echar más gasolina al fuego y que el Congreso persista en dos cosas: primero, en esta moción que debe verse a la brevedad. Segundo, insistir ante el TC que no se demore mucho en dar el fallo sobre la pertinencia o no de investigar a la JNJ”, dijo a EXPRESO.

Para el exparlamentario, el Ministerio Público no debió precipitarse en mandar una demanda competencial ante el TC, sino que el Legislativo continúe con el procedimiento de remoción.

“No tenían por qué enviar una demanda de competencias ante el TC, sino han debido seguir de frente con el proceso de separación de los miembros de la JNJ. Ellos quieren convertir al sistema de justicia en un pantano donde estén a sus anchas los lagartos”, señaló.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Keiko Fujimori: «Que sea el Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo»

Martha Moyano es sindicada de ser la congresista ‘topo’ que puso en evidencia a fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.