Juan Sheput: Dina Boluarte humilla a la Policía Nacional

Sostiene que es irresponsable desabastecer a las comisarías para usar al personal policial como vigilantes.


El excongresista Juan Sheput aseguró que Dina Boluarte está humillando a la Policía Nacional del Perú (PNP) al contar con 35 altos oficiales resguardando su domicilio. Tildó de irresponsable la decisión de la jefa de Estado y del premier Alberto Otárola por dejar sin efectivos a las comisarias solo para resguardar a la presidenta.

“No solamente es un acto de humillación para la Policía, es abuso porque un contingente de 35 personas necesita alimentación, servicios higiénicos y elemento para el descanso y no tienen nada de eso. Esto demuestra el nivel de irresponsabilidad de Dina Boluarte y de Alberto Otárola al sacar de las comisarias a los altos oficiales para que funjan de vigilantes de la residencia de la presidenta”, indicó.

Sheput recordó que el Perú nunca ha vivido una situación similar y responsabilizó al ministro del Interior, Víctor Torres, de esta medida: “Es un momento cumbre en el Perú y este señor Víctor Torres, en su afán de adular o sobonear a la presidenta, coloca a comisarios en momentos en los que la inseguridad ciudadana se ha disparado”.

MÁS INFORMACIÓN: Milagros Leiva critica ‘con todo’ a Dina Boluarte por tener 35 policías resguardándola

Finalmente, el exlegislador mostró su extrañeza por la falta de criterio para utilizar al personal policial en labores que no corresponden a su jerarquía.

“Es irresponsable por tres razones: primero porque hay una estructura jerárquica en cada comisaria que queda abandonada; segundo porque se pierde todo tipo de control y coordinación cuando suceden eventos delincuenciales en las comisarías; y tercero porque un alto oficial cuya función es planificar, coordinar y ordenar, desciende al nivel de vigilante de la presidenta. O sea, por cualquier lado es un despropósito”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.