Juan Sheput: “Es oportunismo político porque Marco Arana desapareció de la encuestas”

Juan Sheput: “Es oportunismo político porque Marco Arana desapareció de la encuestas”
  • Fecha Lunes 8 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am

Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), dio su opinión contra de que la bancada de Frente Amplio esté promoviendo un nuevo pedido de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski al mismo tiempo que anunciaron al parlamentario Marco Arana como próximo candidato presidencial.

“Es oportunismo político porque él [Marco Arana], al haber desaparecido de las encuestas, […] necesita reposicionarse. Entonces como no tiene argumentos, no tiene propuestas, no tiene ningún tipo de fundamento, crea esta figura nuevamente de la vacancia”, comentó Juan Sheput.

El también vocero alterno de PpK aseguró que la única finalidad de este pedido es “posicionarse en el ámbito electoral” y sumar puntos en las encuestas, ya que el Frente Amplio ha desaparecido en materia electoral.

“Si el Frente Amplio no hace marchas, no sale a las calles, no genera violencia, no hace este tipo de propuestas, simplemente desaparecería”, aseveró Juan Sheput.

Asimismo, el legislador oficialista indicó que el indulto otorgado a Alberto Fujimori no es un argumento para reintentar vacar al jefe de Estado, debido a que este se encuentra contemplado en la Constitución.

En ese sentido, consideró que el pedido de vacancia se trata de una “propuesta electorera” por parte de Marco Arana  y dijo esperar que Fuerza Popular no apoye este pedido, ya que de ser así, estaría demostrando la existencia de una “alianza” para “socavar el país”.

“Dejen de lado sus apetitos electorales, piensen más en el país, no tenemos necesidad de andar peleándonos”, expresó Juan Sheput.

Cabe resaltar que, minutos antes, el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla aseguró que Fuerza Popular no apoyará la propuesta del partido de izquierda, porque ellos están a favor del indulto.



Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar