Juan Sheput: Están alineados con planes del Gobierno

«Desde que se le da a un aliado de Boluarte el análisis de la denuncia, ya se configuró el blindaje», afirma.

Por Wilber Torres

El ex ministro de Trabajo Juan Sheput calificó de blindaje la decisión tomada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de archivar las denuncias contra la vicepresidenta Dina Boluarte.

«Todo lo que se señalaba, de que había un pacto con la señora Dina Boluarte, desde el momento que nombraron al señor Reymundo como congresista delegado, hoy día se ha visto corroborado con el fallo vergonzoso de la Subcomisión. Desde el momento que se le da a un aliado de Dina Boluarte el análisis de la denuncia constitucional, ahí ya se configuró el blindaje», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: su abogado asegura que no ha conversado con ninguna fuerza política

Sheput también denunció la falta de voluntad política en el Parlamento para sacar adelante la vacancia presidencial y aseguró que en el Legislativo están alineados con los intereses del Ejecutivo.

«Este Congreso no tiene vocación de vacar a Pedro Castillo, si la tuviera ya hubiera defenestrado a los ‘niños’, los hubiera desaforado. Ya hubiera destituido a Dina Boluarte y ya le habría negado la confianza en su momento a Aníbal Torres, y no ha hecho ninguna de esas cosas. Ahora menos lo va a hacer con Betssy Chávez», dijo.

«Este Congreso es funcional a Pedro Castillo, hecho a su medida», agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.