Juan Sheput: “Este es un acto de crueldad y corrupción”
A+

El exministro de trabajo, Juan Sheput, criticó a los funcionarios del Estado que lejos de solidarizarse con la población vulnerable de la pandemia del Covid-19 utilizaron sus cargos para recibir canastas de víveres de primera necesidad, lo cual configuraría un delito que debe ser investigado por el Ministerio Publico y el Congreso.

“No solamente existe un lucro sino una crueldad por parte de estos funcionarios. Son servidores insensibles que demuestran gran crueldad y corrupción. Crueldad porque mientras ellos tienen un sueldo como burócratas y gozan de una serie de privilegios, ni siquiera se les ha reducido el sueldo, le quitan el pan a quien verdaderamente lo necesita”, apuntó.

Sheput refirió que el contralor Nelson Shack debe señalar por sector, por ministerio, por dependencia, cuántas personas recibieron canastas para que la ciudadanía sepa este acto miserable de corrupción y crueldad.

Sheput agregó que lo que corresponde a la fiscalía es exigir no una devolución sino una indagación a cada uno de esos más de 4 mil funcionarios porque es una situación que linda con lo penal. “Es así por la forma en cómo están despojando a las personas vulnerables en una situación crítica de pandemia y Estado de Emergencia”.

Por otro lado, alertó que existen otros hechos que están siendo desapercibidos por la contraloría y que resultan tan dramáticos como lo ocurrido con las canastas. Este es el exceso de consultorías en el Estado, específicamente las que son pagadas por los ministerios en el PNUD.

POR: ERICK SÁNCHEZ N. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.